RSS

San Luis (Capital) Mendoza (Capital)

San Luis (Capital) - Mendoza (Capital)

   En esta etapa de nuestro viaje salimos desde la pujante capital de San Luis, ciudad prospera y encantadora, donde fuimos generosamente recibidos por German y Felix. Nos debíamos un buen descanso ya que en los días anteriores transitamos por las hermosas sierras puntanas, trepando a mas de 1250 Mts de altura y con un fuerte viento que nos chocaba de frente, haciendo de esta etapa de pedaleo una jornada verdaderamente agotadora. 
   El jueves 19 de Marzo retomamos la ruta N° 7 rumbo a Mendoza, donde una recta y prolongada bajada nos daba la recibida para comenzar a transitar 40 km en una hora y media de pedaleo, indicando esto un buen promedio. Este gran esfuerzo fue motivo para una clásica parada con mates y así cortar el sol mañanero en uno de los pocos arboles que daba sombra. La zona árida de la región está caracterizada por una gran cantidad de "Rosetas" (pequeñas espinas). Al darnos cuenta que esa sombra era proporcionada por uno de esos arboles con espinas todo cambió. Las benditas rosetas nos obligaron a detenernos en cinco oportunidades por pinchaduras, lo cual hizo de la jornada (con 33 grados de temperatura) un día bastante fastidioso y cansador, demorando casi 3 horas en hacer 10 Km.



   Las constantes pinchaduras nos obligaron a detenernos en Alto Pencoso, una localidad muy pequeñita ubicada a 60 Km de la capital puntana. Allí fuimos recibidos por el intendente de dicho pueblo, quien nos abrió las puertas del "Espacio Recreativo y Social" (un espacio publico, dedicado al deporte, con cancha de fútbol sintética, pileta de natación y juegos infantiles) donde fuimos alojados. En aquel pueblo disfrutamos de una tarde a puro malabares y música junto a los pequeños niños del barrio. Mientras esperábamos al gomero del pueblo para poder emparchar nuestras ruedas, ya que las altas temperaturas dejaron obsoletas nuestras soluciones, compartimos una tarde con los vecinos que quedará guardada en nuestros corazones. En aquel pueblo nos hicimos de pequeños grandes amigos, quienes se encargaron de sacarnos mil sonrisas y nos hicieron olvidar de aquella jornada tan agotadora.


    Posteriormente, ingresamos a la Provincia de Mendoza, con un clima pujante y el alerta de nevadas en la cordillera, situación que nos llevó a re-programar los tiempos del viaje. Por esta razón, hicimos noche en la Ciudad de "La Paz". Llegamos en el trascurso de la mañana, lo cual nos permitió conocer la ciudad, y por la tarde visitamos la radio "Portal del Sol", donde nos realizaron una entrevista radial y compartimos una jornada excelente junto a los lugareños. Pasamos la noche en el hermoso Camping Municipal de La Paz, lugar otorgado por la Secretaria de Deporte de dicho municipio.



   Al día siguiente, salimos con rumbo a Mendoza Capital, pero en el trayecto nos topamos con la Ciudad de San Martín, a 103 Km de La Paz, donde nos hicimos de un amigo artesano que nos comento del "Festival Nacional del Bonarda"  llevado a cabo en dicha ciudad. Decidimos quedarnos a disfrutar de tan hermoso evento, que contó con la presencia de diversos artistas, como por ejemplo: Valeria Lynch, Carlos Baute, La Nueva Luna y La Barra. La gente de Defensa Civil nos otorgo un espacio para el acampe y pudimos disfrutar de un hermoso espectáculo libre y gratuito. Conocimos a la gente del municipio de San Martín, al Secretario de Gobierno (Jorge Yurie), al Sec. de Turismo, y a los jóvenes de Recursos Humanos, quienes nos abrieron las puertas del predio y compartimos un rico asado criollo y vino tinto con "Uvas Bonarda", ya que esta región de Mendoza es la principal productora de este tipo de uvas en el país y en el mundo. Y por si esto fuera poco, disfrutamos del recital en vivo de la popular banda de cumbia Argentina; La Nueva Luna, quienes nos deslumbraron con un show apasionante. 

                           

   En estos momentos nos encontramos en la Ciudad de Palmira (a 30 km de Mendoza Capital) aguardando a que la tormenta de nieve que azota la cordillera descargue toda su furia y la lluvia que cae sobre Mendoza cese, y así iniciar los preparativos necesarios para el cruce de los andes. Las emociones que nos atraviesan son muchas, el desafío es muy grande y estamos preparando  nuestras mentes y nuestros corazones para emprender uno de los desafíos mas importantes de nuestras vidas deportivas: el cruce de la cordillera!!! La misma cuenta con 7.670 Km de longitud, 240 Km de ancho, donde treparemos a más de 3.660 Mts de altura. Las palpitos se aceleran y las emociones se agrandan, sólo resta aguardar a que la naturaleza haga lo suyo, encomendarnos a dios y comenzar a pedalear rumbo al cielo.



Ver álbum completo de fotos en Facebook

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario